EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO

DE LA HERENCIA DE LOS CÁTAROS EL DRUIDISMO POR: ANTONIN GADAL.



Los magos venidos para adorar al Cristo, guiados por la estrella-pentagrama divina, son verdaderos iniciados:
Baltasar ofrece incienso al recien nacido de la nueva humanidad/ofrece: el incienso de la nueva humanidad
al recien nacido; es el hombre de la paz profunda; Melchor, principe de la luz, le ofrece oro; Gaspar presenta la mirra, figura de la transformación y de la inmortalidad.

La estrella de la Epifanía, que los magos vieron en Oriente,los conduce a Belén, a la alta razón de la humildad del dogma, y de la elevación de los humildes y de los laboriosos/ trabajadores en la partición del pan simbólico, sacramento de amor y de verdad. Belén, misterio del hombre-espíritu. Sacrificio supremo del hombre-materia.

Los nombres de María en hebreo son: Miriam o Mariah.
En estos dos nombres, está todo el simbolismo de la mujer y de la madre, el primero significa la muerte que engendra y la vida que hace morir. El segundo significa: muerte y resurrección de Dios.

La estrella de Belén comprende al Cristo, a María y a los tres magos. Cinco puntas: es el pentagrama de la transformación.

María es la personificación humana de la sabiduría divina, o de la luz Manifestada por reflejo.
Ella es el lado femenino de la Palabra hecha carne, y participa, por asunción, en todas las glorias de Jesucristo.
La virgen María es pues la madre de la Iglesia Cátara, como Juan es el delegado del Cristo en la tierra.
- Mujer, he aquí a tu hijo y he aquí a tu madre, dijo sobre la cruz.

Hasta aquí esta explicacion de lo que representa el pentagrama o, estrella de cinco puntas según los cataros. Ahora pasamos a otra explicacion dada por algunos personajes que se dicen ser gnosticos, y que son seguidores de Samael Aun Weor, de quien ellos –sus seguidores- dicen que Samael es el avatara de acuario.



-Triangulo superior representa a:
1. La Inmanifestada Kundalini o Nuit.

Es la Madre Divina Kundalini antes de ser fecundada por el Espiritu Santo.
Es el fuego latente en nuestro interior, y que todos podemos manifestar, para hacer esto, debemos volver puras nuestras aguas seminales. -Triangulo derecho del pentagrama que representa a:

2. Isis inefable, RAM-IO, Devi Kundalini (Sabiduría, Amor, Poder) En este aspecto, es nuestra Madre Divina Naturaleza, la Divina madre natura, manifiesta en el planeta en los bosques, y en todo la naturaleza que vemos.

-El triangulo izquierdo representa según ellos a:

3. Hekate-Proserpina-Coatlicue, la Reina de los Infiernos y la Muerte, Terror de Amor y Ley.

Es el aspecto de la Madre Muerte que nos auxilia en la redencion psicológica, pues es quien puede eliminar el Ego Bestial que habita en nosotros y tiene atrapada nuestra esencia.

-El triangulo inferior derecho representa a:
4. La Madre Natura Particular (aquella que creo nuestro cuerpo fisico):

Ella es la autora de nuestros días, la verdadera artífice de nuestro cuerpo físico.
Fue ella la que en el laboratorio humano juntó al óvulo con el espermatozoide para que surgiera la vida.
Es ella la creadora de la célula germinal, sin ella no se hubieran multiplicado las células del embrión, ni formado los órganos.
-El triangulo inferor izquierdo representa a:
5. La Maga Elemental Instintiva (Aquella que origino nuestros instintos): El Quinto Aspecto de DEVI KUNDALINI nos da la potencia sexual, la fuerza natural instintiva.
Es el aspecto mágico de nuestra Madre Divina en nuestro interior que nos auxilia a traves de las diversa practicas, oraciones etc.




SIGNIFICADO DEL TETRAGRAMMATON ESOTERICO EL TETRAGRAMMATRON O PENTAGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.
El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo. UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTERICO:
El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

Plata para la Luna
Azogue para el Mercurio
Cobre para Venus
Oro para el Sol
Hierro para Marte
Estaño para Júpiter
Plomo para Saturno


1) Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

2) Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.

3) Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

4) Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.

5) La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz. Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo: Es el hombre domando los Cuatro Elementos.


A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua. El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:

a)El circulo es el espíritu Universal
b)El triangulo, es la Trinidad
c)El cuadrado, los Elementos
d)El Pentagrama, el Hombre


Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.
La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE. En otros idiomas también tiene cuatro letras:

a) En Español: DIOS
b) En Latín: DEUS
c) En Griego: TESO
d) En Francés: DIEU
e) En Turco: ESAR
f) En Árabe: ALIAH


Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE La Divinidad Masculina (La Cruz) La Divinidad Femenina (El Verbo) Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA.

1) La Cruz (Padre)
2) Fuego (Madre)
3) Alma (Hijo)


En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.
Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.
En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.
En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal.
Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).

Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.
A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.
Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.
Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.
El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral.
También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no esta incluido en este libro).
Mantran para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera: Este Mantran consta de cinco partes:
KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHA
Este poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente definidas: Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la SEMILLA DE ATRACCIÓN, provocamos un influjo de energía Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes:(KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energía Cristica en aquel que la recita. Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energía Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos y estos huyen aterrorizados.

Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los bohemios de origen egipcio:

El Cáliz = as de Copas
El Bastón = as de Bastos
La Espada = as de Espadas
El Sello de Salomón = as de Oros

Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.

Plata – Luna
Mercurio – Mercurio
Cobre – Venus
Oro – Sol
Hierro – Marte
Estaño – Júpiter
Plomo – Saturno

Se hace el Pentagrama y se consagra con los 4 elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven par consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo blanco, el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el Alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias.

Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de LID-HE-VAU-HE, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.
En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristonico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invocan a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samael, Michael y Orifiel.
Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Asi ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.
Fin.

Conclusion muy personal sin el animo de pretender meter nuevas ideas; porque ello seria solo aumentar el humo que nubla el entendimiento sano y sabio, de una comprensión libre de creencias superticiosas y fanaticas.
Ya que al final de cuentas, es lo unico que nos mueve al crear este blog, que es, liberarnos de cuanto limíte y trunque la plena libertad del hombre.
Podemos decir entonces que, el pentagrama es el hombre mismo; y que el hombre equilibrado es representado por el pentagrama no invertido, y el pentagrama invertido, seria la imagen de una persona emocionalmente desequilibrada, porque andaria de cabeza y no con los pies bien puestos en la tierra y la cabeza erguida a lo alto.
Por lo tanto , el desequilibrio emocional, atrae al hombre todo tipo de males fisicos asi como de conflictos y problemas de cualquier tipo.


Representa entonces lo tenebroso, el error.
Lo cual quiere decir que, si yo utilizo pentagramas simbolicos consagrados por todos los angeles y colgados a mi cuello o colocados en todas las puertas de la casa, se hace evidentemente claro que de nada servirian en tanto yo sea un desequilibrado emocional, ¿porque? Simple y llanamente porque los problemas y miedos no son de ninguna manera externos a mi, sino que viven alojados en mi interior. Es decir, el enemigo está en casa y no fuera de ella. Los miedos, las creencias, las angustias, y todo lo que nos hace fragiles, está dentro de nosotros, y no existe simbolo o poder alguno que nos libere de ello, en tanto no nos hagamos concientes de nuestra situacion emocional, y, desde donde estamos operando nuestra vida.

¿Quién te puede liberar de ti mismo, sino tú mismo? Cuando eres tú, operas desde la consciencia, mas cuando te pierdes en el enganchamiento externo, actua en ti la emoción equivocada, generada ésta por alguna sentir interior, lo cual aflora de manera inconciente. Pero cuando te empiezas a ser conciente de ello, es cuando tu vivir y pensamientos, se pueden ir equilibrando, hasta enderezar tus emociones, y convertirte en amo y señor de ti mismo. Dejas de ser entonces, un ser ordinariamente dormido, y entrarias al circulo de los pocos despiertos.

Entonces, el pentagrama que debemos enderezar y consagrar a la verdad, para liberarnos de la ilucion y de cuanto sueño se abriga en la mente, somos nosotros mismos. Como humanos, el mundo entero anda de cabeza, es momento de tomar plena consciencia de ello, para comenzar cada cual a enderezar nuestro muy particular camino, y poder servir de ejemplo a quienes quieran ver.

El pentagrama con los dos triangulos inferiores hacia arriba, simbolizaría entonces el conflicto, las divisiones, la separacion de mi mismo y de los demas, que es como está la raza humana, y cualquier grupo religioso.
En cambio el pentagrama con el triangulo superior hacia arriba, representa al hombre equilibrado, la unidad que abraza y une, lo que da forma al verdadero hombre espiritualmente libre de todo apego, y emoción terrenal.
En si, es el hombre que a logrado trascender y dominar los elementos que dan forma a su cuerpo mortal, los cuales como el viento, el agua , el fuego y la tierra impetuosa, sacuden su cuerpo cuando éste es poseso de alguna emoción provocada por algun evento exterior, que lo arranca fuera de sí.
Pero una vez que ya los ha dominado y ha encontrado el equilibrio emocionál, se conecta éste con lo mas alto del espiritu, y vive una vida en plena coherencia y equilibrio, alcanzando así, la autentica felicidad liberadora de las supercicialidades del mundo.