ENTRADAS DE BLOGS

EN PROFUNDO

Pic 01

Fundirse en la verdad

Vive el hombre muy atento buscando “la verdad,” cuando ni siquiera se da cuenta que el mismo es un fardo de mentiras. Mentiras que son creencias, creencias que se toman como verdad, y como tal… él cree que está vivo, más no se da cuenta que vivir de esa manera, es estar morando en la muerte. La muerte es la mentira; la vida es la verdad. En la verdad no hay opuestos; la mentira los crea. Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se ofuscaron en sus vanas imaginaciones, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza a imagen de hombre corruptible, Ahora bien. Se busca a Dios como un refugio para sanar nuestro miedo a la muerte, más nunca se vive haciendo su voluntad, sino siempre queremos hacer la nuestra. Por esa simple razón, siempre se teme a morir; y todo, por no ser capaces de negarse a sí mismos, muriendo para los placeres temporales del mundo. Quien muere para las cosas vanas del mundo, vence a la muerte… deshace la mentira… y se funde en la verdad…

Pic 02

Morando en lo inexistente

¿Y de que han servido los libros sagrados del mundo cuando el hombre prefiere envolverse de la ignorancia terrenal? ¿Y de que los mensajes liberadores de aquellos grandes maestros, cuando el hombre se ata solo al ruido de la palabra muerta, la cual solo queda en el conocimiento ortodoxo del intelecto? Los grandes mensajeros en quienes la luz ha descendido para hacer el llamado a la humanidad perezosa, ciega y sorda, y quien está acostumbrada a las penumbras y al ruido; no han comprendido el mensaje ni reconocen la luz la cual es su propio origen; Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. Juan 1:5 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:11 Y así, matan lo sagrado de la palabra y quieren dar vida a la letra muerta, realizando rituales dentro de los templos hechos por el hombre. Templos adornados de vanidad y ceguera de los creyentes, donde ofrecen a la ignorancia humana la salvación para el alma, que lenta perece entre el dolor insoportable de las tinieblas ignorantes de la luz.

Pic 01

Aprender a ver sin los cristales de los conceptos aprendidos

Los conceptos e ideas aprendidas, son solo el polvo del tiempo que pasa de generación en generación. Por ello…siempre es lo mismo en el mundo. Extracto de “la razón de la sinrazón” Sé que puede resultar difícil leer libre de los conceptos que nos condicionan, y esto es, porque vivimos identificados con dicha información y la tomamos como verdad. Y además, la enarbolamos como una bandera que nos identifica y que nos defiende de los que piensan diferente a nosotros. Pero es indispensable comprender, que dicha enseñanza, solo nos forma intelectualmente, pero limita y ata nuestro propio desarrollo interior. Y recuerda esto siempre… … vivir enganchado en los conceptos mentales, es estar morando en la inexistencia, porque solo se está viviendo una mentira que se piensa así misma como realidad, porque no le gusta reconocer otra cosa, más que su propia imagen que se refleja como sombra, pero que se percibe así misma como luz, o como la verdad. Es decir, el verdadero hombre se encuentra detrás de la mentira de sí mismo, falsedad que le puede hacer sentir un título, o de la apariencia que le hiciera sentir algún nombramiento “oficial”; por lo tanto, se debe hacer a un lado el reflejo engañoso que cubre al verdadero ser, para en verdad conocer que somos en realidad.

Pic 02

El pentagrama esotérico

DE LA HERENCIA DE LOS CÁTAROS EL DRUIDISMO POR: ANTONIN GADAL. Los magos venidos para adorar al Cristo, guiados por la estrella-pentagrama divina, son verdaderos iniciados: Baltasar ofrece incienso al recien nacido de la nueva humanidad/ ofrece el incienso de la nueva humanidad al recien nacido ; es el hombre de la paz profunda; Melchor, principe de la luz, le ofrece oro; Gaspar presenta la mirra,figura de la transformación y de la inmortalidad. La estrella de la Epifanía, que los magos vieron en Oriente,los conduce a Belén, a la alta razón de la humildad del dogma, y de la elevación de los humildes y de los laboriosos/ trabajadores en la partición del pan simbólico, sacramento de amor y de verdad. Belén, misterio del hombre-espíritu. Sacrificio supremo del hombre-materia. Los nombres de María, en hebreo, son: Miriam o Mariah. En estos dos nombres, está todo el simbolismo de la mujer y de la madre:e lprimero significa la muerte que engendra y la vida que hace morir; el segundo significa: muerte y resurrección de Dios. La estrella de Belén comprende al Cristo, a María y a los tres magos. Cinco puntas: es el pentagrama de la transformación.